Estructuras Administrativas

Niveles Jerárquicos

Dentro de las organizaciones se encuentran niveles jerárquicos los cuales  son la distribución escalonada  de niveles de autoridad, responsabilidad y deberes.

En las organizaciones se encuentran 3 niveles  jerárquicos los cuales son: 

- Nivel superior o político
En este nivel se encuentran los altos mandos  como directores y socios.
- Nivel intermedio ejecutivo o directivo
En este nivel se encuentra el nivel gerencia
- Nivel Inferior, técnico u operativos 
En este nivel se encuentran  los niveles operativos (subordinados) por ejemplo: vendedores, almacenistas, etc.


 (1)

Los niveles jerárquicos nos sirven para tener una estructura definida en la organización, con ella podemos llevar una muy buena delegación de funciones.

Los niveles jerárquicos los podemos representar mediante un representación gráfica como un organigrama.

(1) Imagen tomada de documento Unid. file:///C:/Users/M2/Downloads/EA04_Lectura.pdf





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estructuras Administrativas

TEMAS DE ADMINISTRACIÓN